Me duele el estomago de lado derecho y cuando voy al baño y defeco me duele menos

Preguntado por Mujer de 19 años

Los dolores abdominales asociados al colon pueden presentarse dado que la deposición cuando se encuentra dentro de los intestinos produce gas y eso distiende (estira/infla) las paredes de los intestinos y puede generar un poco de dolor, pero cuando la persona defeca, se disminuye la presión interna de los intestinos y por lo tanto el dolor, igualmente puede presentarse estos sintomas cuando hay estreñimiento, por esto se recomienda mantener una alimentacion con abundante fibra (productos integrales, vegetales y frutas-excepto banano-) y abundante agua todos los dias. En caso que el dolor se presente de forma cronica o en aumento puedes asistir a una valoracion con tu medico. Signos de alarma para ir a urgencias: dolor abdominal o pelvico intenso, fiebre, diarrea con moco o sangre, vomito, sangrados vaginales anormales, desmayos o convulsiones. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.