No voy a baño por más de 3 días y me duele el estomago

Información adicional
No ninguna

Estás frente a un caso de constipación, lo cual puede ser el resultado de una dieta baja en fibra y pocos líquidos.

Como en este momento tienes 3 dias sin hacer deposición, te recomendaria tomar leche de magnesia de venta libre, esta es una suspensión a base de hidróxido de magnesio, que ayuda a que el bolo fecal se hidrate y se mueva dentro de tus intestinos, a esto sumale tomar de 10 a 12 vasos de agua al dia. Procura tomarla sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Una vez superada esta situación,hay medidas generales que puedes poner en práctica para evitar el estreñimiento:

Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.

-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.

-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.

-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.

-Evitar alimentos y bebidas que aumentan más la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.

-Mastica muy bien tus alimentos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos