x q como y me duele el estómago y me lleno de muchos gases y se me inflama

Los síntomas que refieres pueden ser causados por una inflamación en algún punto de tus vías digestivas como una gastritis, duodenitis, enfermedad del reflujo gastroesofagico, colitis parasitaria, un colon irritable entre otras.

Las recomendaciones generales para mejorar los síntomas están en la alimentación:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Evita las comidas grasosa, condimentadas, con salsas y picantes
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, cigarrillo
  • Evita dejar espacios de ayuno prolongado entre comidas, es mejor comer mas frecuente y en porciones mas pequeñas
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha y al horno que las frituras

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.