Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

121 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que estés cursando con un cuadro de colon irritable. En el embarazo, muchas de las enfermedades que están inicando en nuestro cuerpo o que ya teníamos se pueden exacerbar. Es ideal que hagas un diario de comidas y evalúes aquellos alimentos que te hacen distender más para evitar o disminuir su consumo. Del mismo modo, te recomiendo que fracciones las comidas. Es decir, que comas menos cantidades, pero más veces al día. Esto ayudará a que la digestión sea un poco más sencilla y tu cuerpo lo asimile mejor.

Si estas recomendaciones no son suficientes y el cuadro persiste, debes acudir a un servicio de urgencias para que te indiquen medicamentos que te ayuden a controlar la distensión y el dolor abdominal. No debes tener miedo y recuerda que en esta plataforma estamos para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.