Se me inflama el estómago por tantos gases se me crece y me duele estoy embarazada y me da miedo

Es posible que estés cursando con un cuadro de colon irritable. En el embarazo, muchas de las enfermedades que están inicando en nuestro cuerpo o que ya teníamos se pueden exacerbar. Es ideal que hagas un diario de comidas y evalúes aquellos alimentos que te hacen distender más para evitar o disminuir su consumo. Del mismo modo, te recomiendo que fracciones las comidas. Es decir, que comas menos cantidades, pero más veces al día. Esto ayudará a que la digestión sea un poco más sencilla y tu cuerpo lo asimile mejor. Si estas recomendaciones no son suficientes y el cuadro persiste, debes acudir a un servicio de urgencias para que te indiquen medicamentos que te ayuden a controlar la distensión y el dolor abdominal. No debes tener miedo y recuerda que en esta plataforma estamos para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.