hola, muy buenas tardes quiero preguntar qué es lo que me causa un dolor en el abdomen lado derecho... duele por dentro

El abdomen es una cavidad que contiene múltiples estructuras, por lo que las causas del dolor en esa región pueden ser muchas, dentro de las cuales se encuentran: apendicitis, síndrome de colon irritable, gastroenteritis, gastritis, cálculos en la vesícula, quistes ováricos, entre otros.

Para poder orientarte un poco más es necesario aportar datos como: Cómo es el dolor? (cólico, ardor) ,se acompaña de algún síntoma como náuseas, vómito, diarrea o estreñimiento?, inició de forma progresiva o súbita?, cede con algo? empeora con algo? .

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos