Pregunta médica

buenos días, lo que pasa es que hace tiempo he venido sintiendo que algo se mueve al lado derecho de mi abdomen, como al lado del ombligo que podría ser?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro del abdomen, por debajo del ombligo únicamente hay intestino delgado, lo más probable en tu caso es que esos movimientos hayan sido intestinales, bien sea por una inadecuada alimentación o porque tengas una flora bacteriana intestinal no adecuada. Apara reestablecer esa flora intestinal, terecomiendo comer kumis o probióticos en sobres de venta libre según las indicaciones de la caja. También debes comer alimentos no ácidos, sin condimentos, evitar fritos o comida de la calle, una adecuada hidratación y actividad física regular. Optra opción únicamente válida en el caso que sientas una masa en esa zona que protruye ( se sale de ) de tu abdomen, principalmente al hacer fuerza, correspondería a una hernia. En caso de dolor intenso, o persistencia en los síntomas a pesar del manejo que te indiquè, o deposiciones líquidas por más de 7 días o con sangre o masa en abdomen, o cambio de coloración de la piel de esa zona, acude inmediatamente a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.