por que cuando estornudo se me mueve al lado derecho del ombligo? que puede ser

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede ser que tengas una hernia umbilical.

Una hernia es un defecto de la pared del abdomen por donde protruye contenido de la cavidad abdominal, la mayoría de las personas siente una masa que entra y sale ubicada alrededor del ombligo. En tu caso puede ser que el aumento de la presión intrabdominal durante es estornudo cause la protrusión de grasa intraabdominal por un defecto de la pared al lado derecho del ombligo y cuando estas en reposo esta se devuelva.

Las hernias pueden ser diagnosticadas con ayuda ecográfica, el tratamiento de las hernias es quirúrgico. Estas pueden causar ademas dolor en la zona, si presentas dolor intenso o persistente o cambios de coloración en la piel debes consultar inmediatamente al médico.