Pregunta médica

siento como una bolita en el lado derecho aveces como tira cuando lo toco se pasa al lado izquierdo o en el ombligo que puede ser ?

Información adicional
tuve roces tengo miedo de que pueda ser ? será el mismo estres o miedo puede ser colon irritable que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility5.016 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Supongo que la bolita que refiere se encuentra en su abdomen. Si tiene problemas de estreñimiento es posible que tal bolita corresponda a material intestinal, sobre todo porque su localización es variable.

Si con "roces" se refiere a roces sexuales y tiene miedo de estar embarazada, le comento que hay muy pocas posibilidades de embarazo en estas circunstancias. Es posible que sí sea un trastorno del colon asociado a un estado de ansiedad. Si tiene miedo de estar embarazada se sugiere hacerse una prueba casera de orina, idealmente cuando pase una semana de la fecha esperada de menstruación. El resultado negativo le ayudará a tranquilizarse.

Para la situación del colon, si le ocasiona malestar, puede administrar algún medicamento procinéticos como metoclopramida.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.