Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

352 vistas
Nuestro médico responde
Puede que se trate desde un problema muscular, relacionado con la digestión, con alguna alteración de los órganos abdominales a este nivel o incluso un proceso herniario.

Es importante que identifiques si presentas diarrea, vómito o distensión abdominal; puede que se trate de una gastroenteritis. En dado caso debes hidratarte muy bien en lo posible con sales de rehidratación oral, y no automedicarte.
Si no presentas ningún otro síntoma, debes prestar atención a que se forme una bola al momento de hacer esfuerzo abdominal, puede que se trate de una hernia. En este caso debes asistir a tu médico para que haga los exámenes necesarios para estudiar esta posibilidad y si requieres manejo quirúrgico.

Si presentas fiebre o el dolor empeora y se pasa para la pierna derecha, debes asistir por urgencias para que te examinen y verificar que no se trate de algo más.
Esperamos haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.