¿Por qué siento que algo me brinca en el lado izquierdo, a un lado del ombligo? Cuando hago presión me duele.

Algo que brinca cerca del ombligo puede ser el pulso de la aorta, lo que es normal sentir a menos que haya una masa abdominal. Otra posibilidad es que haya movimiento intestinal y por eso se sientan las pulsaciones.
Es ideal que un médico mire esas pulsaciones para descartar que no sean algo anormal.