cuando me toco la panza siento como que está redonda y dentro como algo duro que a veces esta de un lado y otras veces al otro lado o bajo el ombligo, soy muy d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, el síndrome de colon irritable o colitis puede causarte los síntomas que presentas, Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor abdominal, cólicos o inflamación que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo.

Lo mas recomendable es acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración física y determinar la causa para poder iniciar un tratamiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.