condiciones de un prematuro de seis meses

Información adicional
el bebe nacio hace dias quiero saber si va a tener alguna condicion especial o crecera normal como un bebe prematuro

Buen día, los bebés prematuros pueden tener varias complicaciones debido a la inmadurez de sus sistemas y órganos que lo componen, algunas de estas complicaciones pueden ser momentáneas, mientras que otras pueden ser crónicas y repercutir en el futuro; todo esto también debe ser asociado a la causa de la prematurez, haya sido por problemas maternos (preeclampsia), infecciones, ruptura prematura de membranas, alteraciones de la placenta entre otros. Entre las complicaciones que pueden presentar están las siguientes: -Pulmones inmaduros: Debido a su inmadurez se pueden presentar patologías como síndrome de membrana hialina, displasia broncopulmonar. -Infecciones: Sistema inmune inmaduro que facilita las infecciones. -Hemorragia interventricular: Los bebés prematuros tiene fragilidad en los vasos sanguíneos del cerebro, por lo que son propensos a presentar sangrados en el cerebro, dependiendo de la severidad del sangrado en un futuro pueden tener complicaciones como parálisis cerebral, dificultades en el aprendizaje. -Sistema digestivo inmaduro: Deben recibir la alimentación o nutrición parenteral por vía intravenosa. -Anemia -Retionopatía del prematuro: trastorno a nivel de los ojos que requiere seguimiento o en casos manejo con láser. Esto no significa que todos los bebés prematuros van a presentar estas patologías, pero entre mas pequeño (tanto en peso como en meses) pueden presentar mayores complicaciones debido a la inmadurez de todos sus sistemas. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.