el síndrome de Marfan puede causarme miopia en un tiempo de seis meses? hace menos de seis meses fui al oftalmólogo por síndrome de marfan, quien me.dijo que e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, debido a que el síndrome de Marfan es un trastorno del tejido conjuntivo, los síntomas pueden incluir diferentes partes del cuerpo, entre ellas los ojos; los problemas oculares son comunes en personas con este síndrome, la mayoría de los cuales sufren de miopía (visión corta) y astigmatismo y tienen un riesgo superior a desarrollar desprendimientos de retina, glaucoma y cataratas. Mas de la mitad de las personas con síndrome de Marfan tienen una condición llamada ectopia lentis o ectopia del cristalino, la cual sucede cuando el cristalino que normalmente ayuda a enfocar los rayos de luz sobre la retina, es desplazado de su posición normal, como resultado, la agudeza visual empeora. Una ectopia del cristalino es considerada como un síntoma clave del síndrome de Marfan y a menudo es una de las primeras señales de la enfermedad. Es importante que mantengas un control rutinario con tu médico, quien indicara las medidas y cuidados apropiados para tu condición.