¿Porque tengo seis meses con sangrado severo?

Información adicional
Soy asmatica

Para lograr un correcto diagnóstico es necesario indagar más acerca de tus síntomas y frecuencia con la que ocurren los sangrados. Lo primero que tenemos que descartar y lo más importante, es la presencia de una úlcera en el cuello cervical, la cual puede ser a raíz de una infección por Virus del Papiloma Humano. La falta de tratamiento en una lesión causada por Virus del Papiloma Humano puede generar cáncer cérvico uterino.

Lo ideal en tu caso es la realización de estudios complementarios para descartar lesiones en el cérvix u otras alteraciones que pueden generar sangrado vaginal post coito.

Otras causas de sangrado postcoital son:

  • Falta de lubricación.
  • Infección vaginal crónica.
  • Pólipos en el cuello uterino.
  • Alteraciones en la mucosa vaginal.
  • Endometriosis.
  • Inflamación en el cuello uterino.
  • Miomatosis uterina.

Acude a valoración presencial para que en base a tu exploración física y un interrogatorio de tu historial médico te ayude a descartar otras alteraciones y te otorgue el tratamiento adecuado, a fin de evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos