hace seis meses no tengo el periodo. ¿Es peligroso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Como tal no es peligroso pero si es importantisimo definir porque le ocurre esto. La ausencia del periodo no acarrea los riesgos pero si la causas de base que pueden generarlo. Por lo tanto, si le recomendaria consultar a su medico para definir si existe alguna alteracion como aumento en su prolactina, alteraciones en hormonas tiroideas, ovarios poliquisticos o incluso embarazo. Si ha sostenido relaciones sexuales de riesgo no protegidas tambien seria importante que tomara una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad antes de consultar

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad