Buenas tardes Mi mama tiene parkinson y es hipertensa la hospitalizaron y el cuadro clínico fue de Disartria y Perdida de la fuerza en hemicuerpo izquierdo, ad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 50 años

Una de las complicaciones de los ACVs o infartos cerebrales, a pesar de no ser tan frecuente, son los dolores de tipo neuropático. Tu neurólogo debe confirmar que se trata de un dolor de ésta clase ya que de ser así requiere un manejo especial. En éste sentido serán utiles medicamentos como la carbamazepina, la amitriptilina o la pregabalina. Esto debe darse en el marco de un manejo integral dado las demás comorbilidades neurológicas, analizando el riesgo de interacciones y efectos adversos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.