Buenas tardes. Mi mama tiene parkinson y es hipertensa la hospitalizaron y el cuadro clínico fue de Disartria y Perdida de la fuerza en hemicuerpo izquierdo, a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 58 años

Lo primero que debería definirse es la razón por la cual desean administrarle el magnesio a la paciente, y si esto es bajo indicación y supervisión médica. Sin embargo, deben tener en cuenta que el magnesio es un electrolito el cual cuando presenta desequilibrios de sus niveles normales, puede favorecer la aparición de convulsiones. Lo anterior puede ser más preocupante en una paciente que presentó un ACV isquémico. Por todo lo anterior es prudente no administrar el magnesio si no existe una clara indicación médica. Debe continuar en controles con Neurología por su ACV y Enfermedad de Parkinson. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.