doctores tengo cardiopatía isquemica me dijeron en la clínica que el corazón está trabajando al 30% esto se sabe x medio del ecocardiograma? muchas gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Si se puede saber a través del ecocardiograma, ya que uno de los parámetros que mide ésta prueba es la Fracción de Eyección Ventricular (o FEVI) en la cual nos basamos los médicos para conocer el funcionamiento del corazón, más específicamente del ventrículo iziquierdo quien es el encargado de bombear la sangre al resto del cuerpo. El valor de la FEVI normal es mayor del 55%, por lo que un valor del 30% no es normal. A pesar de que ésto no se puede revertir, si existen terapias y medicamentos que ayudan a mejorarla o mantenerla estable para evitar el deterioro clínico. Recuerde que lo MÁS importante para una persona con cardiopatía isquémica son los cambios en el estilo de vida, entre los que se incluyen: -Disminución del peso si la persona tiene sobrepeso u obesidad. -Rehabilitación cardíaca con actividad física de leve a moderada. -Cese del tabaquismo y consumo de alcohol. -Cambios dietarios, cesar el consumo de grasas y disminuir al máximo el de carbohidratos simples como el azúcar. -Manejo estricto de las cifras de tensión arterial. -Mantener los triglicéridos y el colesterol normales. No dude en escribirnos si presenta nuevas preguntas. Espero haberlo ayudado con mi respuesta. Recuerde calificarnos.