Pregunta médica

Preguntado por hombre de 36 años

95 vistas
Nuestro médico responde
El dolor a nivel del hombro puede deberse a muchas causas. Es usual en personas que realizan movimientos y usos repetitivos de la articulación del hombro por actividades deportivas u ocupacionales (del trabajo o profesión) que puede generar desgaste de la articulación, inflamación o ruptura de sus fibras musculares.

Se requiere una valoración presencial por su médico de cabecera para enfocar mejor el diagnóstico para su caso en específico y, de requerirlo, realizar exámenes complementarios (de laboratorio, ecografía, radiografía, entre otros).

El tratamiento suele realizarse con analgésicos y antiinflamatorios, infiltraciones, combinados con terapia física y disminución del sobreuso de la articulación que contribuyen a la mejoría. En casos en los que persiste sintomático puede ser necesario el tratamiento quirúrgico, lo cual debe ser valorado de forma individual en cada paciente por su médico tratante.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.