Tengo dolor en el brazo derecho en todo el hombro cada vez que hago un movimiento hacia arriba me duele, siento como si tuviera el brazo desprendido ¿a qué se debe el dolor?

Lo mas probable es que tengas una tendinitis del hombro, esto es una inflamación de los tendones que se puede producir por traumatismos de alta intensidad hasta por malos movimientos durante el sueño. La inflamación hace que tengas la sensación del brazo "desprendido" pues se limitan mucho los ángulos de movilidad.

Es importante que apliques calor húmedo local con una toalla, evites levantar mas de 2.5kg por encima del hombro o realizar actividades repetitivas con dicho brazo. También si el dolor es muy fuerte puedes tomar antiinflamatorios tipo ibuprofeno o naproxeno.

En caso de no mejorar debes consultar con tu médico para poder orientar mejor el diagnóstico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.