Doctora hoy me toco mi cita medica del embarazo en el cual me dijeron que tengo 69.5 kgde peso entonces la doctora supo decirme que estoy demaciado peso sobrep...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

En este momento no es posible decirte si estás o no en sobrepeso. Para poder hacerte una asesoría al respecto es preciso que no indiques tu estatura. Esto debido a que es pertinente sacar el índice de masa corporal y con base a él determinar si lo estás o no. Recordemos que el sobrepeso en el embarazo es factor de riesgo para complicaciones del mismo ( y por eso es importante hacer intervenciones oportunas): 1. Factor de riesgo para generación y producción de trombos a nivel general 2. Factor de riesgo para desarrollar diabetes gestacional 3. Factor de riesgo para desarrollar preeclampsia. 4. Factor de riesgo para generar macrosomía fetal 5. Factor de riesgo para complicaciones durante el parto 6. Factor de riesgo para generar diabetes Mellitus post parto o Hipertensión arterial 7. Factor de riesgo para que se desarrolle restricción en el crecimiento intrauterino y bajos pesos para la edad gestacional Es por eso que debes evitar aumentar demasiado de peso. Estaremos atentos a que nos indiques cuánto mides para completar esta información y poderte ayudar de forma oportuna. Gracias por preferirnos y no olvides calificar nuestras respuestas.