En el control de mi bebe de 1 año me dijeron que estaba con sobrepeso, pesó 10.350kg, ella aun toma leche materna y también 2 comidas al dia, estara bien? Y sin...(ver más)

Si tu hija tiene 12 meses de vida y peso 10.3 kg, alcanza a estar entre los percentiles de normalidad, es decir dentro del promedio de normalidad para su edad y género, sin embargo se acerca al límite superior de sobrepeso.

Adicionalmente, el peso siempre relacionarse con la talla y la ganancia de peso a través del tiempo.

Para esta época debe empezar a caminar, a consumir más energía, por lo cual su peso y talla tenderán a cambiar.

La recomendación a partir del año, es que coma la misma dieta de la familia en porciones pequeñas, ir ajustando los horarios de las comidas principales a las comidas familiares, la leche debe ser de forma complementaria, más no debe sustituir una comida principal, y evitar el consumo de paquetes, gaseosas o jugos de caja, por su alto contenido debe sal y azúcar y su pobre valor nutricional.

Debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.