Hola. Quería preguntar sobre el papanicolao yo me lo hice hace poco pero mi primer relación sexual fue hace unos 3 meses más o menos y el examen del papanicol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No debe repetirlo. El resultado si es confiable. Debe hacer un nuevo examen en un año. El examen de papanicolao o citología vaginal es una prueba que se hace para la detección precoz del cáncer cervicouterino.Al iniciar la vida sexual se debe hacer el examen cada año por tres años y si el resultado es negativo se hará cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo que obliguen a hacerlo con mas frecuencia y hasta los 65 años. Recuerde usar preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.