Pregunta médica

Hola mi primer papanicolao y biopsia fueron los resultados NIC 1 , al mes y medio me hice otro papanicolao y salió normal a que se debe tengo o no displapsia ce...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que sí haya tenido. Sin embargo, debe saber que las displasias NIC 1, las cuales son de grado leve, NO involucran compromiso profundo de las células del cuello uterino, y los cambios celulares displásicos se observan sólo en pocas células superficiales, y además, las NIC 1 tienen la característica de que pueden remitir por sí solas, ésto, como evidencia de la acción del sistema inmunitario para el control de la replicación de células displásicas. Esto significa que sí puede ocurrir que se le hayan identificado cambios compatibles con NIC 1 en un primer momento, pero ahora su sistema inmunitario se ha encargado de ello, y por tanto, en el nuevo estudio de control ya no se observan estos cambios.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le resultó de utilidad califique positivo por favor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.