Hola mi pregunta es que hace un poco más de un mes me hicieron el papanicolao porque estoy embarazada y me salió anormal que tenía NIC 1 , ahora despues de un m...(ver más)

NIC 1 es la clasificación que se da a algunos cambios en el cuello cervical observados durante la citología , como inflamación de la cúpula vaginal, vasos sanguíneos aumentados de tamaño y parches blancos por tejido anormal ; generalmente se asocia a infección por virus papiloma humano

más del 50% resuelve espontáneamente por un correcto funcionamiento del sistema inmune y un pequeño porcentaje progresa a lesiones más severas e incluso cáncer

Le sugiero que continúe bajo seguimiento con su médico tratante y use siempre condón, para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual