Si me realizaron en mayo d este año un papanicolao y este salio negativo, es necesario hacerme una colposcopia o hacerme d nuevo otro papanicolao... O cada q ti...(ver más)

Si el papanicolau es normal, no debe hacerse una colposcopia; el examen debe repetirse dentro de 3 años. Si el examen salió alterado en algún momento el tiempo de seguimiento puede ser diferente. Ten en cuenta que este examen tiene como propósito la detección de cambios en el cuello uterino.