Me hice un papanicolao el día 07-05-19 y me detectaron epitilio escamoso original epitilio columnar zona de transformación y inflamación y me dijeron que tenía...(ver más)

Se recomienda realizar citología (papanicolau) sólo una vez cada año. Sugiero que mejor vaya nuevamente a su clínica a solicitar los resultados si es que ya le hicieron uno. Con lo que nos menciona no se puede saber el resultado o integrar un diagnóstico porque en realidad no nos está diciendo ningún dato relevante. Todas las mujeres tienen en su cérvix epitelio escamoso, y epitelio columnar en la zona de transformación. Eso es normal. La inflamación reportada puede deberse a alguna infección vaginal, pero no podemos saber a causa de qué porque hace falta información.

Se sugiere que se responsabilice de su propia salud y no deje pasar la recolección de resultados de sus estudios, porque en caso de tener algo grave, el tiempo puede ser muy valioso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.