Pregunta médica

Me hice un papanicolao el día 07-05-19 y me detectaron epitilio escamoso original epitilio columnar zona de transformación y inflamación y me dijeron que tenía...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda realizar citología (papanicolau) sólo una vez cada año. Sugiero que mejor vaya nuevamente a su clínica a solicitar los resultados si es que ya le hicieron uno. Con lo que nos menciona no se puede saber el resultado o integrar un diagnóstico porque en realidad no nos está diciendo ningún dato relevante. Todas las mujeres tienen en su cérvix epitelio escamoso, y epitelio columnar en la zona de transformación. Eso es normal. La inflamación reportada puede deberse a alguna infección vaginal, pero no podemos saber a causa de qué porque hace falta información.

Se sugiere que se responsabilice de su propia salud y no deje pasar la recolección de resultados de sus estudios, porque en caso de tener algo grave, el tiempo puede ser muy valioso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.