Me ise un papanicolao y en los resultados me salió se observan células escamosas con cambios metaplasicos que significa este resultado me puede ayudar

Información adicional
Si tuve una operación pero fue cuando di a luz a mi segunda hija y perdí mi utero eso fue hace tres años atraz

La metaplasia es un cambio en el cuál el tipo de tejido que se ve normalmente en el cuello uterino, se ha vuelto de otro tipo (por lo general pasa de escamoso a columnar). Este hallazgo se suele relacionar con la presencia de inflamación crónica, que puede ser secundaria a infecciones (VPH, vaginosis, herpes...) o a traumas en la región. En muchas ocasiones esto autorresuelve, pero depende de los síntomas, de la edad y de lo que se esté sospechando, la indicación de estudios de extensión y tratamiento posterior.

Mi recomendación es que lleves estos resultados a tu médico de cabecera, para que junto con tu historia clínica y examen físico, evalúen la necesidad de indagar más a fondo estos cambios, o si por el contrario se vigilaran con citologías periódicas.

Ante cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.