Me hice una colposcopia y papanicolao, en la colposcopia todo parece bien, el resultado del papanicolao puede ser diferente?

Información adicional
Diabetes tipo 2 y 3 cesáreas

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, los resultados pueden ser diferentes, pero es más específico el que reporta el papanicolau.

Es normal que primero se haga la citología y posteriormente se haga un análisis más profundo del tejido mediante la colposcopia, para confirmar o descartar la sospecha diagnostica de la citologia.

Generalmente se puede hacer una biopsia del área anormal y enviarla al patólogo. La biopsia permite confirmar el diagnóstico antes de efectuar el tratamiento definitivo.

Le recomiendo que con el resultado de los exámenes, asista cita, a fin de que el médico tratante los correlacione con su sintomatología y defina si requiere o no tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.