cual es la diferencia entre la colposcopia y el papanicolao y cual es el resultado que cada uno arroja??'

Información adicional
me realice ambos estudios el de colposcopia me resulta satisfactorio pero esta pendiente el resultado de papa nicolao

Ambos exámenes son realizados para detectar anomalías en el cuello del útero, la colposcopia consiste en la observación del cuello del útero bajo una luz y un aparato llamado colposcopio, se busca la presencia de manchas, punteados o cambios en la zona. El papanicolao consiste en la toma de células del cuello del útero con una espátula y un cepillo, esta muestra se envía a estudio citológico para determinar si existen cambios o alteraciones en la células de esta zona. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.