Qué resultado arroja específicamente una colposcopia, es sólo para detectar el VPH? Y cómo se reporta?

Información adicional
Y en cuánto tiempo se genera el resultado?

La Colposcopia es un examen que no solo esta indicado para detectar el VPH sino que también se practica en casos como : - Mujeres con citología anormal o atípica por cualquier causa - Historia de Leucorrea (secrecion anormal por la vagina) - Sangrado Anormal - Lesiones traumáticas - Historia de sangrado con las relaciones sexuales - Para buscar alteraciones congénitas - Para detectar lesiones tumorales Entre otras La descripción del estudio de Colposcopia la entregan generalmente al terminar el procedimiento, pero los resultados de las muestras tomadas (Biopsia) durante el procedimiento, normalmente pueden tardarse de 1 a 2 semanas y dependen del Laboratorio de Patologia donde sean analizadas la muestras. Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna otra duda, Escríbenos!