que diferencia hay en histeroscopia y colposcopia?

La histeroscopia es un procedimiento para ver la parte interna del útero (la matriz) usando una cámara pequeña introducida por la vagina, con el fin de visualizar más detalladamente y así lograr tener un diagnóstico y ocasionalmente se realizan procedimientos gracias a la ayuda de la cámara. Generalmente se realiza la histeroscopia cuando hay un endometrio engrosado, miomas submucosos, o masas no identificables mediante ecografía.

La colposcopia, es un procedimiento similar al descrito anteriormente, solo que su función no es ver el útero, sino explorar el conducto vaginal y el cuello uterino.

Generalmente se realiza al cursar con una citologia anormal.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.