¿Qué diferencia hay entre una citología vaginal y una colposcopia y cuál es el objetivo de cada una?

La citología vaginal es un examen que se toma del cuello de la matriz, al cual se accede por la vagina usando un espéculo o aparato hecho con ese fin. La colposcopia es un examen con microscopio que se usa para detallar ese mismo cuello y tomar biopsia si el médico ginecólogo lo considera. También se accede por la vagina y también se usa el espéculo .