Cuál es la diferencia fundamental entre los objetivos al seco y el objetivo de inmersión?

Información adicional
Tema de la pregunta: El microscopio.

La diferencia fundamental entre cada uno de estos objetivos el lo que hay entre el lente y el objeto a visualizar en la lámina. Cuando es objetivo seco la luz del lente tiene que atravesar el aire, cuando es de inmersión atraviesa el aceite y por tanto la calidad de la imagen varía. El aceite se utiliza para objetos que precisan de un mayor enfoque y precisión.