Pregunta médica

¿Cual es la diferencia entre una citología y un estudio de coloración básica en citología vaginal tumoral y/o funcional?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility10.541 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Escencialmente es el mismo examen. El nombre mas comúnmente utilizado es Citología Vaginal o Papanicolau. Como estudio de coloración básica en citología vaginal tumoral y/o funcional, es el nombre que se le da dentro de un manual de procedimientos, por eso puede aparecer con ese nombre dentro de las ordenes médicas de su servicio de salud. La citología vaginal es el procedimiento numero uno en la detección de cáncer del cuello uterino de la mujer, de mas fácil acceso en el mundo entero y normalmente debe hacerse cada año. Consiste en tomar una muestra de células del cuello uterino y del canal endocervical (es el que recubre el útero), se observan al microscopio y se verifica si hay cáncer u otros problemas. Espero haber satisfecho su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante, déjela consignada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.