Para qué sirve un estudio de coloración básica en biopsia de piel del pie?

Información adicional
Tengo una lesión escamosa en el pie y por eso me mandaron la biopsia pero estoy algo asustado de que pueda ser algo grave.

En general toda biopsia de tejido se toma para estudiar que tipo de tejido es, si es benigno, si es maligno, que tipo de células lo componen, etc, etc. Ahora bien, el uso de diversos tipos de tinciones o coloraciones, ayuda al patólogo a tener mejor certeza de que esta observando ya que las coloraciones le permiten diferenciar mejor la forma de las células, su organización en el tejido, la presencia y localización de los núcleos y estructuras de las células, etc, etc, todos esos son patrones de importancia en el estudio de histología. Por lo pronto no hay que asustarse, aunque entiendo tu ansiedad, pero solo queda esperar a ver que reporta el estudio de la biopsia y entonces si saber como proceder.