En 1 año despues de haber tenido relaciones sexuales desprotegidas podría hacerme el papanicolao y dar un resultado muy confiable?

Así es, ya puedes realizar tu citología vaginal y esta será confiable.

La incubación o tiempo que tarda el virus del papiloma humano en generar lesiones de bajo grado en el cuello uterino son 8 meses. Por lo que la citología será confiable y podrán verse lesiones indicativas de la infección del virus del papiloma humano.

Recuerda que previo a la realización de la misma no debes mantener relaciones sexuales y tampoco debes tener tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.