Si en la biopsia de cérvix no salen células cancerosas pero tienes NIC 1, ¿qué prosigue?

Información adicional
te dan algún medicamento oh te hacen algún tipo de cirugía etc

Preguntado por Mujer de 18 años

Una biopsia de cérvix con un resultado de NIC I quiere decir que hay una lesión causada -a menudo- por ciertos tipos de virus del Papiloma Humano (VPH). La NIC 1 no es cancerosa y, con frecuencia, desaparece por sí sola sin necesidad de tratamiento. En ocasiones es cancerosa, por eso se debe realizar nueva citología en 6 meses.