Pregunta médica

Si tuve relaciones hace 2 meses sin protección y en este mes tengo cita con mi ginecóloga para hacerme el papanicolao podrían detectar si fui contagiada por el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El test de Papanicolaou ó citología cervico vaginal, es un método de tamizaje que se realiza para detectar lesiones producidas por el virus del papiloma humano, ya que el cáncer de cuello uterino (generalmente relacionado con la infección por VPH) es una causa de muerte importante a nivel mundial. Para responder a tu pregunta, el virus del papiloma humano tiene un periodo de incubación muy variable (periodo de incubación es el tiempo qué pasa desde que se adquiere la infección hasta que ésta desarrolla las lesiones) que puede ir desde unos pocos meses (2-3) e incluso años, por lo que es posible no detectar las lesiones producidas por el virus si adquiriste la infección hace 2 meses. El colegio americano de ginecología y obstetricia recomienda la realización de citología a partir de los 21 años y luego cada 3 años (esto puede varias con las guías de cada país). Considero que puedes acudir con tu ginecóloga para chequeo y revisión, así ella jefe explicarte de forma más detallada cada cuánto requieres el examen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.