buenas tardes, antecedentes TVP y TEP hace 7 meses, estoy sin aticuabulacion hace mes y medio... es normal que al subir escaleras me fatige ( al subir escaleras...(ver más)

Información adicional
tomo aspirina 100 mg radiografía de tórax normal idimero d normal saturación en reposo 97

Preguntado por Hombre de 27 años

No, es normal. Recuerda que el TEP es ocasionado por un trombo en los vasos pulmonares, esto, va a generar cambios fisiopatológicos y puedes dejar como secuela los síntomas que refieres. Se pueden llegar a recuperar gracias a la rehabilitación pulmonar, pero dependiendo de la gravedad del tromboembolismo pulmonar. Ahora, si mientras te encontrabas con anticogulación no presentaste fatiga y posterior a su suspensión iniciaron los síntomas, es importante descartar un nuevo TEP, sin embargo, si los exámenes reportados fueron en el momento que te encontrabas sin anticogulación, es poco probable que se trate de un nuevo TEP (dímero D negativo), este examen tiene un alto valor negativo, pudiendo descartar la enfermedad si este es negativo. Finalmente, considero que los síntomas presentados son consecuencia de tu primer episodio de TEP, te recomiendo solicites valoración por rehabilitación pulmonar y continuar con los controles con tu médico de cabecera. En caso de presentar algunos de estos signos/síntomas debes acudir a urgencias: - Persistir la fatiga o empeorar - Tos con expectoración con sangre - Palpitaciones intensas - Desmayos inexplicados - Dolor en el pecho - Hinchazón de una pierna asociada a dolor y coloración roja de la piel. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.