tengo nic 1 persistente , quisiera saber que tan malo es y si existe una posible cura. eso afecta a las mujeres embarazadas o se lo transmiten al bebe

Preguntado por Mujer de 21 años

La neoplasia intraepitelial cervical o NIC, es un crecimiento anormal, desordenado y descontrolado, con cambios morfológicos, de las células del cuello uterino, es una alteración, que con el tratamiento ideal y oportuno, tiene buen pronostico, gracias a la probabilidad de regresión de la enfermedad (NIC 1). Si, es posible una cura. El tratamiento de elección para un NIC 1, es la crioterapia, la conización con asa LEEP o bisturí frío, lo cual debe ser realizado por un profesional de la salud, bajo condiciones óptimas, ameritando seguimiento cada 6 a 12 meses, con citología, colposcopia y biopsia. En caso de persistir, se debe volver a tratar con lo antes descrito, y continuar con su respectivo seguimiento presencial. Clínicamente no existen síntomas, solo se observan cambios, al realizar el examen ginecólogico del cuello uterino. Por otro lado, sí, puede afectar a las mujeres embarazadas, de hecho a mujeres de cualquier edad y no existe infección del feto durante el embarazo, por un NIC 1. La causa generalmente, se debe a infecciones, por virus del papiloma humano, varios subtipos son los causantes de esta patología. Gracias por consultar. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo, que evita las enfermedades de transmisión sexual.