Quisiera saber si una infección urinaria puede afectar al bebé de una mujer embarazada.

Preguntado por desconocido de NaN años

Las infecciones urinarias son frecuentes durante el embarazo y deben ser correctamente diagnosticadas y tratadas para evitar complicaciones tanto en la mamá como en el bebé. Es importante un buen control prenatal. Hay algunas cosas que puede hacer para evitar las infecciones urinarias: Tomar abundante líquido (ojalá agua), no aguantar las ganas de orinar, vaciar completamente la vejiga, mantener el área genital limpia, después de orinar secarse suavemente, no arrastrar el papel de atrás hacia adelante.