¿Una infección urinaria puede afectar mis riñones?

Información adicional
llevo varios días con la infección,el dolor que comúnmente da se ha estado calmando,pero hace unas horas me empezó a doler el riñón y supongo que es por eso

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, cuando las infecciones urinarias progresan por no ser tratadas adecuadamente pueden afectar los riñones. El dolor a nivel lumbar y la fiebre hacen sospechar que la infección ha progresado.

En caso de no haber asistido al médico aún, recomiendo hacerlo de manera prioritaria, para realizar un diagnóstico correcto e iniciar el manejo antibiótico correspondiente. En caso contrario, si usted ya fue valorada por un médico y se encuentra en manejo antibiótico, recomiendo asistir nuevamente para realizar laboratorios como por ejemplo un urocultivo, para determinar si el manejo inicial no fue el adecuado y cambiar el antibiótico que se está utilizando.

Es importante aclarar que se requieren de aproximadamente de 48 horas desde que se inició la toma del antibiótico para determinar si el medicamento ha funcionado o no.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.