Tengo arenilla de 3mm en el riñon, actualmente estoy con infeccion urinaria, y haciendo retencion de liquidos, eso puede favorecer a que crezcan los calculos o ...(ver más)

Información adicional
Hace unos meses me operaron del riñon izquierdo por pielonefritis aguda obstructiva, me colocaron un cateter doble j, el cual me sacaron en octubre del 2018

Si estás cursando con una infección urinaria y además tienes cálculos renales debes poner mucha atención porque el riesgo de que haya daño renal se incrementa aún más. Sin embargo debes tener en cuenta que el crecimiento de los calculos no depende de la infección urinaria sino de otros factores externos y del tipo de cálculos que estés formando, estos pueden ser de calcio o de estruvita, siendo los de estruvita los más comunes en tu grupo etáreo.

Es muy importante que no vayas a suspender el tratamiento antibiótico, tomes las dosis adecuadas a las horas que te formuló el médico y que bebas abundante agua, de esta manera vas a favorecer el filtrado glomerular y la perfusión renal, y por otro lado puedes ayudar a eliminar el cálculo.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas te recomiendo que acudas a urgencias:

  • Fiebre que no cede con analgesia
  • Dolor pélvico intenso
  • Salida de pus o materia
  • Orinar con sangre
  • Dolor en la espalda asociado a fiebre
  • Náuseas o vómito

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.