hola que es bueno comer o beber cuando se tiene calculos o arenilla en los riñones

Información adicional
no

Los cálculos renales son pequeñas piedras formadas dentro de los riñones. Una cosa simple que puedes hacer es beber mucha agua, que ayudará a evitar la formación de más cálculos, ya que diluye la orina. También es posible que debas cambiar lo que comes, según el tipo de cálculos renales; es decir la dieta cambia si tienes cálculos de ácido úrico o si tienes cálculos de oxalato de calcio, por lo que es muy importante que sepas que tipo de cálculos tienes. Se ha informado que el café, el té y el alcohol se asocian con un menor riesgo de cálculos. El objetivo es lograr una orina mayor a 2 litros diarios. Si tienes cálculos de oxalato de calcio, se recomienda disminuir el consumo proteína animal, sacarosa, fructosa, sodio, tabletas de Vitamina C y calcio suplementario (a diferencia del calcio en la dieta): esto puede reducir el riesgo de cálculos. Si tus cálculos son por ácido úrico, se recomienda disminuir la ingesta de carnes rojas y evitar el consumo de cerveza. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.