Pregunta a un familiar mujer esta reglando cada 15 dias aque se debe esto puede ser algo leve o algo grave escuche que puede ser anemia esto es cierto y xq da l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 025 años

La mayoría de las veces no constituye como tal un problema grave, dado que es tratable mayormente. Sin embargo si debe ser estudiado, para poder determinar la causa, y por lo tanto poder aportar el mejor manejo para el caso de tu familiar. La anemia no causa el sangrado vaginal, sino al revés. El que esté presentando menstruación tan frecuentemente, puede hacer que dado al sangrado excesivo, se produzca anemia. En estos casos es necesario iniciar un tratamiento para regular el ciclo menstrual y/o parar el sangrado, precisamente para prevenir que se disminuyan de manera significativa el los niveles de hierro en sangre. Espeor haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.