Si tengo un retraso de 7 dias puede ser porque tengo anemia?

Un retraso menstrual puede deberse a muchas causas como oro ejemplo:

  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales
  • Anorexia
  • Enfermedades como hipotiroidismo o síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Estrés intenso
  • Síndrome anémico

Debes saber que un retraso de hasta 10 días se considera dentro de lo normal.

Después de éste tiempo, si hay posibilidades de que sea un embarazo, puedes descartarlo con una prueba inmunológica en sangre.

Si no hay probabilidades de embarazo, la sugerencia es que acudas con tu médico de preferencia para una valoración.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos.