De cuantos días normalmente puede ser un retraso en la menstruación? Tengo un retraso de 4 días en mi periodo. Mi periodo para julio fue el día 13, después me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No es normal tener retrasos en el período. Lo que si puede suceder es que tu ciclo sea irregular o que tenga una duración que no has identificado. De acuerdo a lo que nos cuentas tu ciclo de julio a agosto duró 25 días, si tus ciclos siempre fueran así tu período debería haber llegado el 2 de septiembre, si no llegó lo más recomendable es que si tienes vida sexual activa te realices una prueba de embarazo en sangre o en orina. Si esta es negativa, puedes esperar tu periodo y apuntar la fecha en la que llega y hacer un seguimiento de al menos 6 períodos para evaluar si tienes un período irregular o no; esto en principio no es algo malo, pero si para ti es importante que llegue siempre en una fecha, los anticonceptivos hormonales podrían ayudarte, caso en el cual deberías dialogar con tu médico sobre las diferentes opciones.