Que es una anemia grave

Información adicional
Que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia gr...(ver más)

Una anemia se considera grave o severa en las siguientes ciscunstancias:

  • Cuando los niveles de Hemoglobina se encuentran debajo de 6mg/dl
  • Cuando no responde a los medicamentos iniciados para corregirla
  • Cuando está causando síntomas severos como desmayos, palpitaciones, caídas, dolor en el pecho.

En tu caso lo que quizá ha sucedido es que no han estudiado adecuadamente la causa para poderla corregir, por eso siempre vuelves a recaer en la anemia. Las principales causas en mujeres son: sangrados menstruales abundantes, pérdidas sanguíneas por una úlcera que tengas en el estóamgo o una dieta inadecuada.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.