En que momento la anemia (hemoglobina en 8.7), puede convertirse en leucemia o alguna otra cosa más grave?

Información adicional
O qué enfermedades puede ocasionar una hemoglobina como esa, eso fue en enero, actualmente acudí de nuevo al médico y estamos a la espera de que puede haber cambiado.

La anemia crónica en sí misma no causa leucemia, ni alteraciones adicionales. Los bajos valores de hemoglobina pueden causar síntomas no controlados como:

  • Cansancio
  • Asfixia
  • Falta de sueño
  • Descompensación de una falla cardíaca
  • Falta de hambre
  • Baja tolerancia al ejercicio

Por lo que en tu caso no te preocupes que las leucemias no se desencadenan de una anemia; esto son alteraciones genéticas que se traen desde el nacimiento y en cierto momento de la vida se expresan.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.